Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS DIGITALES 2D

  • 009714
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACIÓN

Los procesos tradicionales se refieren a aquellos de carácter análogo desarrollados y/o adaptados mediante procesos digitales los tradigitales incorporan asistencias automatizadas por medio del software. Para el caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente estos dos procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas bidimensionales de animación en dibujo y por recortes que se desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX y que hoy por hoy se consolidan desde el uso de las tecnologías digitales como el estándar comercial y de las realizaciones animadas 2D.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Capacitar en la comprensión y apropiación de los procesos, tanto de producción como técnicos, de la animación tradicional y tradigital 2D. Haciendo énfasis en la observación y análisis de los fenómenos físicos y emocionales para la creación del movimiento animado tanto de personajes como de objetos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

2023-07-14

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.