Información general de la asignatura
TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CLÁSICA
- 009521
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
PRESENTACION
Con el desarrollo de las asignaturas de Teoría e Historia de la Arquitectura
del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,
el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión de la
arquitectura desde el componente teórico que conlleve identificar, interpretar
y explicar críticamente problemas a través del estudio de conceptos,
situaciones problemáticas y análisis de proyectos en tres líneas
argumentativas: discurso, cultura y ciudad que le permitan comprender la
incidencia del pensamiento y la cultura en el proyecto arquitectónico.
La asignatura Teoría e Historia de la Arquitectura Clásica, es el espacio académico donde el estudiante aprende los conceptos y aspectos fundamentales de la arquitectura y la ciudad desarrolladas entre los siglos III a.c. y XV d.c. para que construya los instrumentos metodológicos y críticos esenciales para analizarlas como realidades físicas y conceptuales complejas, consecuencia de diversas determinantes: políticas, científicas, artísticas, filosóficas, económicas, entre otras, de la época que tienen incidencia en el saber proyectar la arquitectura.
La asignatura Teoría e Historia de la Arquitectura Clásica, es el espacio académico donde el estudiante aprende los conceptos y aspectos fundamentales de la arquitectura y la ciudad desarrolladas entre los siglos III a.c. y XV d.c. para que construya los instrumentos metodológicos y críticos esenciales para analizarlas como realidades físicas y conceptuales complejas, consecuencia de diversas determinantes: políticas, científicas, artísticas, filosóficas, económicas, entre otras, de la época que tienen incidencia en el saber proyectar la arquitectura.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar esta asignatura, el estudiante estará en capacidad de comprender,
relacionar y analizar críticamente la arquitectura y la ciudad desarrolladas
entre los siglos III a.c. y XV d.c. a través de la lectura crítica y el
análisis de estudios de caso que le permitan construir sus propios criterios y
enfrente, piense y discuta los problemas asociados a la idea de lo clásico en
la teoría de la arquitectura aplicada en el proyecto arquitectónico.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar los argumentos que constituyen el soporte de la actividad
proyectual desde los ejemplos paradigmáticos de la arquitectura desde
múltiples aproximaciones.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-11