Información general de la asignatura
TECNOLOGÍA IV
- 009518
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACIÓN
Desde la aparición del medio digital, las articulaciones de las diferentes
manifestaciones en estas nuevas formas de concebir la realidad se han
articulado con la esencia de la lógica de producción animada.
El entendimiento de conceptos básicos sobre los principios de animación, su inserción en aplicaciones y procesos interactivos, y un resultado viable que permita un vínculo empático con el usuario final son necesidades de los procesos de interacción e interactividad que hacen necesario generar dinámicas de práctica desde las técnicas de animación.
En expresiones como los videojuegos, pasando por las interfaces de las Apps o algunas creaciones de realidades mixtas y virtuales, los postulados básicos de las técnicas y los conceptos de animación proveen al diseñador interactivo de unas herramientas básicas tanto conceptuales como formales en para la creación de una obra sólida dentro del medio digital.
El entendimiento de conceptos básicos sobre los principios de animación, su inserción en aplicaciones y procesos interactivos, y un resultado viable que permita un vínculo empático con el usuario final son necesidades de los procesos de interacción e interactividad que hacen necesario generar dinámicas de práctica desde las técnicas de animación.
En expresiones como los videojuegos, pasando por las interfaces de las Apps o algunas creaciones de realidades mixtas y virtuales, los postulados básicos de las técnicas y los conceptos de animación proveen al diseñador interactivo de unas herramientas básicas tanto conceptuales como formales en para la creación de una obra sólida dentro del medio digital.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer postulados básicos, tanto formales como conceptuales, de la lógica de
producción animada, como base de cualquier creación de un producto interactivo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Categorizar, desde un enfoque interdisciplinar, las lógicas de producción de
los diferentes medios para seleccionar las más adecuadas en el desarrollo de
soluciones en el Medio Digital.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2025-09-06