Información general de la asignatura

TALLER V

  • 009512
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
  • 96
  • 192
  • 288

PRESENTACION

El teórico norteamericano Jesse Schell afirma que el entretenimiento hace parte fundamental de la construcción y vivencia de la cultura humana debido a que ayuda a unir a la gente y permite entender mejor el funcionamiento de la sociedad. Es, también, clave para el descubrimiento. Muchas veces el entretenimiento se asocia con la idea de juego; es a través de éste que se pueden examinar y manipular las cosas y las ideas, lo cual puede ser un aporte significativo a procesos de entendimiento y de invención.

En esta asignatura el estudiante diseña experiencias de entretenimiento en productos interactivos digitales, aprendiendo sobre los diferentes aspectos y conceptos del diseño de juegos, llevando a cabo los procesos de preproducción, producción, postproducción y promoción y, sobre todo, entendiendo los factores que permiten la entretención.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Conocer y llevar a cabo todo el proceso de creación de un videojuego desde la perspectiva de diseñadores de productos interactivos digitales, partiendo de la conceptualización hasta el desarrollo y promoción de un prototipo. Durante este proceso los estudiantes adquirirán la competencia de planear, conceptualizar y desarrollar este tipo de productos. Además de poner en práctica la terminología, técnicas y metodologías propias de los videojuegos.


FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.