Información general de la asignatura
TALLER V
- 009512
- 6
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
- 96
- 192
- 288
PRESENTACION
El teórico norteamericano Jesse Schell afirma que el entretenimiento hace
parte fundamental de la construcción y vivencia de la cultura humana debido a
que ayuda a unir a la gente y permite entender mejor el funcionamiento de la
sociedad. Es, también, clave para el descubrimiento. Muchas veces el
entretenimiento se asocia con la idea de juego; es a través de éste que se
pueden examinar y manipular las cosas y las ideas, lo cual puede ser un aporte
significativo a procesos de entendimiento y de invención.
En esta asignatura el estudiante diseña experiencias de entretenimiento en productos interactivos digitales, aprendiendo sobre los diferentes aspectos y conceptos del diseño de juegos, llevando a cabo los procesos de preproducción, producción, postproducción y promoción y, sobre todo, entendiendo los factores que permiten la entretención.
En esta asignatura el estudiante diseña experiencias de entretenimiento en productos interactivos digitales, aprendiendo sobre los diferentes aspectos y conceptos del diseño de juegos, llevando a cabo los procesos de preproducción, producción, postproducción y promoción y, sobre todo, entendiendo los factores que permiten la entretención.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y llevar a cabo todo el proceso de creación de un videojuego desde la
perspectiva de diseñadores de productos interactivos digitales, partiendo de
la conceptualización hasta el desarrollo y promoción de un prototipo. Durante
este proceso los estudiantes adquirirán la competencia de planear,
conceptualizar y desarrollar este tipo de productos. Además de poner en
práctica la terminología, técnicas y metodologías propias de los videojuegos.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22