Información general de la asignatura
TALLER II
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- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
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PRESENTACION
La inmersión que ha tenido la tecnología en el día a día del ser humano, ha generado la necesidad de integrar procesos con componentes tecnológicos en la estructura de las metodologías de visión y administración proyectos. Implementar Políticas de Gestión de Proyectos en una empresa de diseño/tecnología es un reto que para las compañías de este sector del mercado requiere adoptar metodologías apropiadas para generar valor a su desarrollo, transformar sus procesos, ser innovadoras, incrementar su productividad y rentabilidad y además, por supuesto, tener presente que la tecnología es sólo una herramienta y que los procesos son eficientes en la medida como se administren. En este sentido, el presente curso se describen los modelos de innovación y gerencia de proyectos que aportan estructuras dinámicas para generar valor a los procesos de una compañía, permitiendo que la implementación de proyectos centrados en el usuario consuma los recursos estimados.
Durante el desarrollo de este curso, se explicará en términos generales,
el propósito y la implementación de cada una de las metodologías; después se
identificarán las similitudes que hay entre ellas, y finalmente se determinará
una base de conocimiento para implementar una Estrategia End to End de los
proyectos de un cliente o si por el contrario, las mismas se pueden considerar
complementarias de manera que su fusión total o parcial, sea la mejor elección
para generar valor agregado a los procesos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivos específicos
• Aprender, por medio de la experiencia, el desarrollo de los procesos establecidos en el Design Thinking, como estrategia para entender y dar solución a las necesidades reales de un grupo de usuarios y así generar ideas innovadoras.
• Diferenciar las fases del proceso de Diseño de proyectos y su interrelación con los procesos no lineales del Design Thinking.
• Diferenciar las metodologías disponibles y su congruencia en las fases del diseño de proyectos.
• Identificar las diferencias metodológicas y procedimentales entre Design Thinking, Lean StartUp y Agile.