Información general de la asignatura
TALLER I
- 009506
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
- 64
- 128
- 192
PRESENTACION
Los productos digitales permean cada aspecto de nuestras vidas y estamos en
constante interacción con ellos. El proceso de su diseño es una práctica
reciente y es una labor de alta responsabilidad debido a que afecta nuestra
forma de pensar, actuar, comprender el mundo y de comunicarnos entre nosotros.
Para poder llevar a cabo dicha tarea en un medio que evoluciona tan rápidamente es necesario poner en práctica metodologías de diseño centradas en la experiencia del usuario y metodologías de pensamiento computacional, las cuales deben estar fundamentadas en la Función (cómo el usuario emplea el producto para una tarea o actividad específica), el Contexto (costumbres, relaciones, instituciones y valores socio-culturales que reflejan o transforman dicho producto) y las necesidades o deseos específicos del usuario.
Para poder llevar a cabo dicha tarea en un medio que evoluciona tan rápidamente es necesario poner en práctica metodologías de diseño centradas en la experiencia del usuario y metodologías de pensamiento computacional, las cuales deben estar fundamentadas en la Función (cómo el usuario emplea el producto para una tarea o actividad específica), el Contexto (costumbres, relaciones, instituciones y valores socio-culturales que reflejan o transforman dicho producto) y las necesidades o deseos específicos del usuario.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aplicar metodologías y diferentes técnicas centradas en el usuario, que le
permitan al estudiante crear productos interactivos a partir de lo que éste
necesita y quiere, que sean acordes al contexto en que se usan y en las que
los alumnos diseñen la interacción en todo momento de uso.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22