Información general de la asignatura

SENTIDO Y COMUNICACIÓN

  • 009496
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
  • 48
  • 96
  • 144

PRESENTACION

Cada vez son más las piezas de diseño visual y audiovisual a las que nos vemos expuestos y a las que respondemos con algún comportamiento o reacción. Sin embargo, no todas funcionan de la misma manera. Ver en diferentes medios la misma imagen, o que a causa de alguna selección cromática no podamos leer bien un texto en un empaque de un medicamento, son apenas algunas de las cosas que suceden gracias a procesos perceptuales y atencionales que el ser humano ejecuta sin casi darse cuenta. Así mismo, poder hacer que las personas “entiendan” lo que “se quiere decir” es gracias a la conciencia —o el conocimiento— que tiene el diseñador, animador, artista o fotógrafo de todos los factores y agentes que están involucrados en los procesos de comunicación.
Por esllo, esta asigntura se enfoca en el reconocimiento, la comprensión y el análisis de algunos procesos asociados a la producción de sentido, en procesos comunicacionales propios tanto de lo visual como de lo audiovisual.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Identificar diferentes enfoques teóricos y herramientas de la creación y su producción de sentido, para reconocer y mediar los alcances y responsabilidades de los resultados que ofrece el creador dentro de los contextos socioculturales y económicos en los que se enmarcan y son requeridos.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.