Información general de la asignatura
SENTIDO Y COMUNICACIÓN
- 009496
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
- 48
- 96
- 144
PRESENTACION
Cada vez son más las piezas de diseño visual y audiovisual a las que nos vemos
expuestos y a las que respondemos con algún comportamiento o reacción. Sin
embargo, no todas funcionan de la misma manera. Ver en diferentes medios la
misma imagen, o que a causa de alguna selección cromática no podamos leer bien
un texto en un empaque de un medicamento, son apenas algunas de las cosas que
suceden gracias a procesos perceptuales y atencionales que el ser humano
ejecuta sin casi darse cuenta. Así mismo, poder hacer que las personas
“entiendan” lo que “se quiere decir” es gracias a la conciencia —o el
conocimiento— que tiene el diseñador, animador, artista o fotógrafo de todos
los factores y agentes que están involucrados en los procesos de comunicación.
Por esllo, esta asigntura se enfoca en el reconocimiento, la comprensión y el análisis de algunos procesos asociados a la producción de sentido, en procesos comunicacionales propios tanto de lo visual como de lo audiovisual.
Por esllo, esta asigntura se enfoca en el reconocimiento, la comprensión y el análisis de algunos procesos asociados a la producción de sentido, en procesos comunicacionales propios tanto de lo visual como de lo audiovisual.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Identificar diferentes enfoques teóricos y herramientas de la creación y su
producción de sentido, para reconocer y mediar los alcances y
responsabilidades de los resultados que ofrece el creador dentro de los
contextos socioculturales y económicos en los que se enmarcan y son requeridos.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22