Información general de la asignatura

SEMINARIO TEORÍA

  • 009490
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

Con el desarrollo de la asignatura de Profundización en Teoría del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano el estudiante, estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas y contextuales necesarias para la formulación de hipótesis de trabajo que sirvan como soporte a la investigación proyectual.

En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.Con el desarrollo de las Asignaturas Teóricas del último Nivel del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el estudiante estará en capacidad de demostrar su criterio en términos investigativo.

El Seminario en Teoría, es el espacio académico donde el estudiante desarrolla competencias de carácter argumentativo las cuales aplica con autonomía e integralidad en el proyecto de arquitectura

El Seminario de Teoría es el escenario para valorar las competencias referidas al valorar, interpretar, argumentar y comunicar, dirigidas a la construcción del Proyecto como conjunto de documentos que dan cuenta de reflexiones frente a la capacidad comunicativa de la la arquitectura. El Seminario se centra en el proyecto y su discurso de divulgación, así como la construcción de la memoria teórica del proyecto. Así mismo, es el escenario para valorar las competencias referidas al valorar, interpretar, argumentar y comunicar. Esto se evidencia con la construcción del texto monográfico entendido como aquel documento que sintéticamente da cuenta de reflexiones frente a la capacidad comunicativa de la arquitectura.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura, el estudiante de último semestre de Arquitectura estará en capacidad de apropiar y proponer principios argumentativos, teóricos y comunicativos del proyecto de arquitectura.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar los argumentos que constituyen el soporte de la actividad proyectual desde los ejemplos paradigmáticos de la arquitectura desde múltiples aproximaciones.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-11

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.