Información general de la asignatura

PROYECTOS DE ARQUITECTURA IV

  • 009482
  • 8
  • ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

El taller PROYECTOS DE ARQUITECTURA IV es el primer taller del conjunto de talleres del nivel intermedio de formación. Al terminar los talleres de este nivel el estudiante estará en capacidad de proponer proyectos que integran diversas variables que van aumentando su complejidad para solucionar problemas urbano-arquitectónicos en distintas escalas y contextos.

El taller arquitectura y oficio propone una aproximación a la comprensión de la materialidad del edificio en función de una intención de diseño. A través de ejercicios de composición, se aborda el problema de la relación entre las partes y el conjunto para reflexionar sobre el ensamble de los sistemas técnicos en función de la imagen del edificio y su relación con la ciudad. Se espera que el estudiante logre desarrollar habilidades frente a la coordinación y ensamble de los diversos sistemas de la edificación y su representación técnica.

El taller pone a prueba los conocimientos adquiridos en el nivel básico de formación mediante el planteamiento de un problema con principio de realidad y se espera que los productos desarrollados den cuenta de los procesos propios del oficio, en cuanto al uso de estrategias de trabajo que permitan desarrollar una documentación técnica básica que hagan viable la concreción, en la realidad local, de una idea proyectual argumentada.


El taller pone a prueba los conocimientos adquiridos en el nivel básico de formación mediante el planteamiento de un problema con principio de realidad y se espera que los productos desarrollados den cuenta de los procesos propios del oficio, en cuanto al uso de estrategias de trabajo que permitan desarrollar una documentación técnica básica que hagan viable la concreción, en la realidad local, de una idea proyectual argumentada.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar el taller, el estudiante estará en capacidad de comprender la materialidad de un edificio en función de una intención de diseño. A través de ejercicios de composición, se aborda el problema de la relación entre las partes y el conjunto para reflexionar sobre el ensamble de los sistemas técnicos en función de la imagen del edificio y su relación con la ciudad..

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Proponer proyectos de arquitectura y ciudad en los cuales se configura un sistema espacial complejo a partir de la interrelación de la técnica y los requerimientos de la sociedad y su cultura como respuesta a la construcción eficiente del hábitat.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-14

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.