Información general de la asignatura

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS I

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  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
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PRESENTACION

Parte del ejercicio del diseño consiste en poder concretar y sacar a la luz los diversos contenidos gráficos que se gestionan a través de un proyecto de diseño, y durante su desarrollo surgen preguntas como: ¿Cómo se planea y se crea un producto editorial?, ¿Qué debo hacer para lograr que el trabajo salga como quiero?, ¿Cómo me vuelvo más eficaz a la hora de producir?, ¿Cómo organizo mi tiempo, a mi equipo de trabajo y coordino con los proveedores de servicios?, ¿Cómo hago para producir mil piezas?
Ejecutar un proyecto implica tener en cuenta diversas variables relativas a sistemas de producción, tecnologías, costos, tiempos, equipos de trabajo y proveedores entre otros, también requiere de formas y procedimientos para obtener resultados de la mejor calidad y optimizando el uso de recursos.
En la asignatura de Integración de sistemas tecnológicos 1 se busca reconocer, comprender y apropiar las prácticas habituales de la planeación, preproducción y producción de la industria gráfica editorial. Muchas de las decisiones que el diseñador gráfico debe tomar están ligadas a esos escenarios, y aunque se pueden ver como limitantes, realmente ofrecen posibilidades y potencian los proyectos.
El abordaje se hará a través de la práctica constante y la revisión minuciosa de resultados para poder establecer y reconocer los estándares de calidad que se manejan en el entorno de trabajo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará desarrollar productos impresos contemplando sus variables desde su concepción hasta la generación de una maqueta final, planeando su producción masiva y teniendo en cuenta los requerimientos de producción, los estándares de calidad que se exigen en el mercado, y los equipos de trabajo, roles y procesos vinculados a este tipo de actividades.
•Reconocer las características, variables, labores e implicaciones de un proceso editorial, paradesarrollar productos gráficos viables.
•Identificar las variables de la producción que le permitirán proyectar un proceso eficiente ytomar decisiones eficaces desde  la etapa del diseño. De esta manera, el estudiante deberá sabercómo se va a producir la pieza para entender las posibilidades y restricciones que se tienen a lahora de diseñar.
•Finalizar piezas de diseño gráfico que cumplan con estándares óptimos para su procesamientocomercial e industrial.
•Planear un proyecto de comunicación gráfica; reconocer y evaluar los diferentes procesos deproducción gráfica para solucionar
requerimientos de diseño y resuelva los problemas técnicosinherentes de cada uno.
•Conocer, practicar y afinar los procesos de maquetación para aumentar la eficiencia y la eficaciaen calidad y tiempos durante el desarrollo de productos gráficos.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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