Información general de la asignatura

CONOCIMIENTO DE USUARIO

  • 009378
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
  • 64
  • 128
  • 192

PRESENTACION

Una experiencia de usuario efectiva, parte del claro entendimiento del usuario (entendiendo a este como un individuo que siente, piensa, posee una dimensión ética, es sujeto consumidor y se desarrolla en un contexto) y usa la investigación como una herramienta esencial para su concreción ya que permite establecer con claridad la necesidad de diseño, objetivos y metodologías por usar.

Esta asignatura ofrece a los estudiantes los principales conceptos, nociones, teorías y modelos que le permitan conocer y entender al usuario de los productos digitales interactivos que van a crear, así como las metodologías de investigación que faciliten el proceso y la generación de ideas en dichos proyectos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes una comprensión sólida y completa de los conceptos fundamentales y las prácticas avanzadas del marketing. A través de un enfoque estructurado en tres pilares principales: investigación de mercado, marketing estratégico y marketing táctico, los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos que les permitirán analizar, planificar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en entornos empresariales y organizacionales.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.