Información general de la asignatura
CONOCIMIENTO DE USUARIO
- 009378
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
- 64
- 128
- 192
PRESENTACION
Una experiencia de usuario efectiva, parte del claro entendimiento del usuario
(entendiendo a este como un individuo que siente, piensa, posee una dimensión
ética, es sujeto consumidor y se desarrolla en un contexto) y usa la
investigación como una herramienta esencial para su concreción ya que permite
establecer con claridad la necesidad de diseño, objetivos y metodologías por
usar.
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los principales conceptos, nociones, teorías y modelos que le permitan conocer y entender al usuario de los productos digitales interactivos que van a crear, así como las metodologías de investigación que faciliten el proceso y la generación de ideas en dichos proyectos.
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los principales conceptos, nociones, teorías y modelos que le permitan conocer y entender al usuario de los productos digitales interactivos que van a crear, así como las metodologías de investigación que faciliten el proceso y la generación de ideas en dichos proyectos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar a los estudiantes una comprensión sólida y completa de los conceptos
fundamentales y las prácticas avanzadas del marketing. A través de un enfoque
estructurado en tres pilares principales: investigación de mercado, marketing
estratégico y marketing táctico, los estudiantes desarrollarán habilidades y
conocimientos que les permitirán analizar, planificar y ejecutar estrategias
de marketing efectivas en entornos empresariales y organizacionales.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22