Información general de la asignatura
TALLER IV CÁMARA & SONIDO
- 009291
- 8
- ÁREA ACADÉMICA CINEMATOGRAFÍA
- 128
- 256
- 384
PRESENTACION
Entendiendo el Taller 4 como uno de los momentos más importantes de la carrera
de Cine y TV en el que los estudiantes deben realizar trabajos de gran factura
con los mejores estándares de calidad, este protocolo tiene la intención de
establecer una ruta de trabajo para el desarrollo de las actividades durante
el semestre. En este Taller es fundamental que se afiancen los roles de
trabajo en los grupos y que se determinen claramente unos flujos de trabajo en
el set. El eje del Taller es el Módulo de Puesta en escena que se debe
concentrar en el trabajo con los actores y en el diseño de producción de la
película.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El principal objetivo de este taller radica en que los estudiantes integren
los principales elementos que conforman la
expresión audiovisual en obras o proyectos que demuestren puestas en escena coherentes con los conceptos vistos y de alta
calidad. Por otra parte, este taller pretende hacer un énfasis especial en la aplicación práctica de todas las herramientas
proporcionadas a lo largo del semestre.
- Puesta en escena.
Realizar una reflexión sobre la incidencia de los diferentes departamentos que conforman el quehacer cinematográfico dentro de la puesta en escena, con el fin de analizar los diferentes elementos que conforman el cuadro y así, aplicar estos conocimientos en ejercicios prácticos realizados por los estudiantes.
- Cámara de cine.
Relacionar los contenidos conceptuales con el desarrollo de ejercicios prácticos que permitan el diseño y puesta en marcha de las estrategias técnicas para lograr los efectos deseados en la imagen. Por otra parte, desarrollar actividades prácticas que potencien la capacidad de elección del cuadro cinematográfico, el manejo de las emulsiones fotosensibles de acuerdo a los objetivos perseguidos, el manejo de la cámara con relación a los equipos de iluminación y la óptica.
- Sonorización para cine y televisión.
Conceptualizar y experimentar los procesos más comunes en todo lo relacionado con el sonido para cine a través de una propuesta de diseño de sonido completa implementando un flujo de trabajo eficiente para los distintos procesos cinematográficos del sonido, tales como ADR (Automated Dialog Recording), Foley, sincronización, ambientes sonoros y música, involucrando todos los temas técnicos y artísticos coherentes con la narrativa y la imagen. Así mismo, los estudiantes deben manejar los temas de estudios de sonido para cine (certificados dolby, THX m3p, etc), masterización de sonido para cine, codificaciones específicas Dolby, SDDS, THX y DTS. Así mismo, se espera que los estudiantes conozcan todos los parámetros para la inclusión de sonido en diferentes formatos como cine digital, cine análogo, DVD, Blu Ray e internet.
expresión audiovisual en obras o proyectos que demuestren puestas en escena coherentes con los conceptos vistos y de alta
calidad. Por otra parte, este taller pretende hacer un énfasis especial en la aplicación práctica de todas las herramientas
proporcionadas a lo largo del semestre.
- Puesta en escena.
Realizar una reflexión sobre la incidencia de los diferentes departamentos que conforman el quehacer cinematográfico dentro de la puesta en escena, con el fin de analizar los diferentes elementos que conforman el cuadro y así, aplicar estos conocimientos en ejercicios prácticos realizados por los estudiantes.
- Cámara de cine.
Relacionar los contenidos conceptuales con el desarrollo de ejercicios prácticos que permitan el diseño y puesta en marcha de las estrategias técnicas para lograr los efectos deseados en la imagen. Por otra parte, desarrollar actividades prácticas que potencien la capacidad de elección del cuadro cinematográfico, el manejo de las emulsiones fotosensibles de acuerdo a los objetivos perseguidos, el manejo de la cámara con relación a los equipos de iluminación y la óptica.
- Sonorización para cine y televisión.
Conceptualizar y experimentar los procesos más comunes en todo lo relacionado con el sonido para cine a través de una propuesta de diseño de sonido completa implementando un flujo de trabajo eficiente para los distintos procesos cinematográficos del sonido, tales como ADR (Automated Dialog Recording), Foley, sincronización, ambientes sonoros y música, involucrando todos los temas técnicos y artísticos coherentes con la narrativa y la imagen. Así mismo, los estudiantes deben manejar los temas de estudios de sonido para cine (certificados dolby, THX m3p, etc), masterización de sonido para cine, codificaciones específicas Dolby, SDDS, THX y DTS. Así mismo, se espera que los estudiantes conozcan todos los parámetros para la inclusión de sonido en diferentes formatos como cine digital, cine análogo, DVD, Blu Ray e internet.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22