
Inglés es hoy en día la lengua más difundida en el mundo para negocios, investigación y diplomacia, con aproximadamente un 67% de la población mundial que habla inglés, ya sea como lengua materna o como lengua adicional (Crystal, 2018). En el actual contexto pos pandemia, se hace prioritario que los profesores de inglés en ejercicio actualicen sus conocimientos didácticos y metodológicos para enseñar el idioma a los nuevos aprendices que son nativos digitales. La macrocertificación Progressive Pathways in English Language Teaching brindará a los maestros de inglés actualización en tres micro certificaciones: Empowering English Learners: The Flipped ELT, Exploring AI in ELT, y Next-Gen ELT: Integrating New Technologies and AI.
Con esta microcredencial más:
- Microcredencial Exploring New Technologies and AI in ELT (24 horas)
- Microcredencial Next-Gen ELT: Integrating New Technologies (24 horas)
Podrás obtener tu Macrocredencial Progressive Pathways in English Language Teaching
Adquisición de estrategias de uso de la metodología de aula invertida (Flipped learning) en el aula de clase de inglés para propiciar la autonomía del estudiante.
Conceptualización y caracterización de Flipped Learning for ELT
- Planeación de clase: estrategias (recursos)
- Station rotation
- Entry ticket
- Exit ticket
Autoreflexión y trabajo práctico
Modalidad: Híbrida
Objetivos
Brindar a los docentes de inglés una macrocertificación en metodología y didáctica para la enseñanza de inglés en el contexto actual.
Adquirir estrategias de uso de la metodología de aula invertida (Flipped learning) en el aula de clase de inglés para propiciar la autonomía del estudiante.
Descripción
La microcertificación Empowering English Learners: The Flipped ELT, es una microcertificacipón de 24 horas, que constituye la primera parte de la macrocertificación Progressive Pathways in English Language Teaching.
En esta microcertificación los profesores participantes adquirirán conocimiento teórico y practico sobre la metodología Flipped Learning para hacer de sus clases un ambiente dinámico donde el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje a través del desarrollo de su autonomía.
Resultados de Aprendizaje
Diseñar actividades de clase usando la metodología Flipped learning (aula invertida) para brindar al estudiante una experiencia de aprendizaje centrada en la autonomía y la participación activa.
Metodología
Opción 1: Presencial asistida por tecnología, y trabajo autónomo asignado por el docente (para público en general).
Opción 2: 100% presencial (si el cliente es un colegio, Secretaría de Educación, o consorcio de colegios)
Opción 3: modalidad mixta, con sesiones presenciales y sesiones PAT (si el cliente es un colegio, Secretaría de Educación, o consorcio de colegios)
La metodología usada es completamente activa mediante aprendizaje invertido (Flipped learning) y aprendizaje basado en tareas (TBL). Se pretende de esta manera que el docente aprendiz tenga la posibilidad de abordar esta metodología desde el rol de estudiante para tener mayor claridad respecto a su implementación, y así mismo que evidencie en el docente formador el rol qué se espera del mismo al usar este enfoque.
Esta metodología requiere que el docente aprendiz haga una revisión previa de materiales propuestos por el docente formador y que correspondan a la temática a trabajar correspondiendo este espacio a lo que teóricamente se denomina el espacio individual de trabajo (individual learning space) que permite la adquisición de conocimientos previos a un encuentro grupal sincrónico teóricamente denominado como (group learning space), donde se realizarán actividades de práctica y reflexión grupales o individuales respecto a los contenidos.
Los materiales nombrados previamente pueden concebirse como videos, lecturas, estudios de casos, presentaciones o cualquier material que el docente formador especializado considere pertinente y necesario abordar.
Profesores de inglés en ejercicio, de colegios, instituciones universitarias, universidades. Se requiere un nivel de inglés B2 como mínimo. Se puede ofrecer a Secretarías de Educación, colegios, consorcios de colegios, o al público en general.