Consuelo | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Consuelo

Consuelo Fajardo Valencia

gloria.fajardo@utadeo.edu.co

Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Comunicadora Social, egresada  de la Universidad  Externado de Colombia, con profundización en comunicación organizacional. Profesional y docente, con veinte años de experiencia,  investigadora en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación “TIC”. facultada para desempeñarse en los campos de la comunicación; con aptitudes  y experiencias directivas, administrativas y gerenciales,  vislumbra  la dinámica del medio organizacional  donde ha asumido la gestión, el diseño, la asesoría    y la dirección de proyectos y estrategias de comunicación y relaciones públicas en organizaciones  públicas y privadas, liderando equipos de trabajo, realizando observación e indagación con el objetivo de generar cambios y  desarrollo que beneficie a la comunidad empresarial. Directora fundadora del centro de ayudas audiovisuales externadista. Fue docente en el énfasis de comunicación organizacional del Politécnico Gran Colombiano.

Miembro activo de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC,   y de la red  virtual de tutores, RTV.

Ha sido par asesor en el acompañamiento del plan de mejoramiento para registro calificado y par evaluador de proyectos de investigación  en universidades públicas y privadas nacionales e internacionales. Co-investigadora del proyecto “usos y consumos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)”, (fase l y ll) y del proyecto “como influencian las redes sociales la generación de contenidos  en el establecimiento de la agenda radial colombiana”.

Obtuvo el  reconocimiento a la mejor labor en el proceso de formación investigativa a nivel nacional en la categoría individual, en la Maestría de Educación, otorgado por la Facultad de Educación y  la Vicerrectoria General de la  Universidad Santo Tomás de Aquino.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.