Rectora de Utadeo consultada por El Espectador sobre calidad educativa

Utadeo en los Medios
Rectora de Utadeo consultada por El Espectador sobre calidad educativa
Compartir en
Jueves, Mayo 25, 2017
Desde su experiencia como Ministra de Educación, Cecilia María Vélez señaló que la educación inicial es una garantía para la calidad.

La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, fue consultada por el diario El Espectador sobre la mejoría que se observa en la educación en el país que reportaron los últimos resultados de las Pruebas Pisa.

El artículo señala que el sistema educativo enfrenta en este momento el reto de brindar educacion inicial integral a cerca de cinco millones de niños y destaca que se haya volcado hacia el desarrollo de mejores competencias y haya visto la necesidad de reforzar la educación inicial de los niños que se incorporaban al sistema educativo.

El diario señala que para la exministra de Educación Cecilia María Vélez "La educación inicial es una garantía para la calidad. Aislar a los niños de violencia intrafamiliar, procurar su salud ambiental, más una alimentación equlibrada y una red afectiva estable, no sólo concede igualdad social, sino tambien una mejora en la calidad educativa".

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.