Cortometraje tadeísta "El Último Pescador" fue protagonista en la Fiesta del Mar

Utadeo en los Medios
Cortometraje tadeísta "El Último Pescador" fue protagonista en la Fiesta del Mar
Compartir en
Lunes, Julio 31, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
El audiovisual fue dirigido por Santiago Trujillo, y cuenta la historia dramática de un pescador y su hijo, quienes se debaten por sobrevivir y conservar la tradición ancestral en una Taganga desolada.
Imagen: Santiago Trujillo

Como parte de las actividades que se desarrollaron en Santa Marta, en el marco de la Fiesta del Mar 2017, el cortometraje “El último pescador” fue presentado en las playas de Taganga como parte del Festival de la Pesca Artesanal. El audiovisual fue producido por la Oficina de Comunicación y los Departamentos de Comunicación y Cinematografía y Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo.

El corto, dirigido por Santiago Trujillo, director del programa de Cine y Televisión de la Universidad, se sitúa en un panorama pos-apocalíptico en el que un pescador y su hijo son los únicos habitantes de Taganga, y se debaten en la dramática lucha por sobrevivir y mantener la tradición pesquera del lugar, en un mar lleno de contaminación y permeado por los vestigios de la muerte que trajo consigo el pez león como especie invasora.

La Fiesta del Mar es reconocida a nivel nacional como el evento turístico y cultural más importante en el departamento del Magdalena. Además del cine foro, se realizaron festivales gastronómicos, de juglares y de folclor, así como el concurso de Capitana Distrital del Mar.

Lea la nota completa en Hoy Diario del Magdalena, haciendo clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.