Fotografia: Profesora Dai Xiumin
En el marco de la difusión de la cultura china que identifica al Instituto Confucio, se iniciarán las clases de Taiji quan en las instalaciones de la UJTL, las cuales serán impartidas por la profesora Dai Xiumin (primera fila, segunda de izquierda a derecha)
Haga click AQUI para saber cómo, cuándo y dónde tomar estas clases
ACERCA DEL TAIJI QUAN
El Taiji quan es un arte marcial practicado en China desde las primeras dinastías. Su forma actual data del reinado del primer emperador de la dinastía Ming y hasta el siglo XX empezó a ser conocido en el exterior.
Su origen se remonta al relato histórico de un Maestro que se encontraba practicando las artes taoístas en las montañas Wu Tang, en Hubei; fue interrumpido por el ruido generado en la lucha entre una grulla y una serpiente, ésta última se movía suavemente y esquivaba los picotazos de la grulla, ésta a su vez se defendía levantando y desplegando sus alas. El maestro observó cómo la serpiente, con movimientos suaves, podía neutralizar la fuerza del pico de la grulla; la naturaleza de los suaves movimientos de la serpiente sirvieron de inspiración para la creación de los primeros movimientos del Taiji quan.
BENEFICIOS DE PRACTICARLO
La práctica el Taiji quan requiere centrar la mente en los movimientos, lo cual mejora la capacidad de concentración y la memoria. Se aquietan los pensamientos distractores ya que la atención está puesta en los movimientos: tiene los efectos positivos de una meditación en movimiento. Con la práctica del Taiji quan el cuerpo se vigoriza, agiliza y se previenen enfermedades del corazón, del flujo sanguíneo y el sistema linfático. Al mismo tiempo, reduce el colesterol y previene la arterioesclerosis. En el cuidado de la salud, el Taiji quan juega un papel importante por sus efectos curativos en las enfermedades crónicas como la neurastenia, hipertensión, artritis reumática, problemas del corazón, riñón e hígado.
Para realizar la práctica debe asistir con Taiji Fu (ver imagenes) o en ropa cómoda (sudadera)
Dirigido a la comunidad tadeista y particulares.
Para mayor información contáctenos.