Elecciones Tadeo

Mario Adolfo Forero Rodríguez

Mario Adolfo Forero Rodríguez
Compartir en
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

PERFIL:

Docente investigador con formación de pregrado en Filosofía, Derecho y Ciencia Política, en la Universidades Nacional y Libre de Colombia; con especialización en estudios políticos de la Universidad Nacional; maestría en análisis y planificación del desarrollo regional de la Universidad de los Andes. En la actualidad lidera la línea de investigación de Integración Regional y Estudios Políticos Comparados, del Centro de Investigación en Política y Relaciones Internacionales, del programa de Relaciones Internacionales.

PROPUESTA:

Las propuestas que soportan la candidatura a representante de docentes ante el Comité curricular del Programa de Relaciones Internacionales, se sustentan en los aspectos básicos de la docencia e investigación, que pueden esquematizarse en los siguientes términos:

  1. Proponer y proyectar una mayor comunicación entre directivos y cuerpo docente del programa.

  2. Promover una mayor información de las actividades académicas curriculares y extracurriculares que realiza en particular el programa y en general la universidad.

  3. Crear espacios de comunicación en la comunidad docente, tales como tertulias, encuentros de café, etc.

  4. Representar adecuadamente los intereses docentes en los procesos académicos de la Universidad.

  5. Participar activamente en la discusión sobre los factores de calificación de la evaluación docente, cuya finalidad sea la búsqueda del crecimiento profesional y humano del profesor.