Elecciones Tadeo

Juan David Rivera Méndez

Juan David Rivera Méndez
Compartir en

Mi nombre es Juan David Rivera y junto con Viviana Galán queremos invitarlos a que nos apoyen en nuestra campaña como representante de estudiantes por el Programa de Derecho. Es el momento de decir que somos tadeistas y en un futuro abogados que seremos los mejores, porque tenemos el mejor Programa (excelentes compañeros, docentes y administrativos). Juntos podemos más. 

Actualmente el Programa de Derecho de La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano está acreditado y deja ver que su planta de profesores (tiempo completo y cátedra) tienen la capacidad de subir la calidad del programa, al mismo tiempo cada estudiante cuenta con grandes cualidades que permiten tener una disciplina y grandes cualidades que los diferencian de otras Universidades.

Un Programa acreditado, con estudiantes, docentes y administrativos de calidad permite que llegue a la excelencia. Sin embargo, actualmente nos hace falta cumplir algunos puntos para llegar al éxito en su máximo estado.

A continuación explicaremos cómo juntos podemos más, tener un programa sólido y de avance.

 

1.  Promover dialogo de Docentes, Decano y estudiantes una vez al mes: Retroalimentación de logros (semilleros, concursos), problemas, y ante todo, qué debemos mejorar. Un dialogo donde se integren a todos los miembros del Programa.

2. Promover un sentido de pertenencia a cada estudiante, docente y administrativo, mostrando mediante publicaciones, entrevistas digitales (redes sociales), los logros y los estudiantes que deben ser reconocidos.

3.  Promover el reconocimiento público de nuestros estudiantes destacados, no solo en materia académica, sino en sus diversas actividades culturales, deportivas, artísticas. Es decir aprovechar la página web del Programa.

4.  Ser  una  ayuda  entre  Decano y Docentes  para  resolver  conflictos  o problemas de los estudiantes. Ser un puente de comunicación, del por qué un estudiante tiene bajones académicos y permitirle una orientación.

5.  Promover y divulgar los méritos de estudiantes y docentes que van a los concursos, con el fin de tener más apoyo de Rectoría, Vicerrectoría Académica y Administrativa.

6.  Establecer un dialogo sobre la preocupación de los Preparatorios (sustentar alternativas  o hacer saber del por qué).  Se  requiere  experiencias, testimonios de egresados, participación de docentes, y ante todo, promover una respuesta de la unión de ideas (Juntos podemos más).

7. Hacer saber las problemáticas del Consultorio Jurídico, al mismo tiempo apoyar sus actividades, dar visibilidad a los convenios e incluir reuniones mensuales  con la directora y asesores para el mejoramiento del consultorio.

8.  Fortalecimiento de la base de datos de egresados y fomentar un banco de empleos. (Rosca tadeísta = Sentido de pertenencia).

9.  Promover actividades extracurriculares, donde nos integremos estudiantes, docentes, administrativos, con el fin de tener una armonía y sentido de pertenencia (actividades deportivas, culturales, tertulias).

10. Mostrar y hacer saber que tenemos excelentes docentes, que publican, investigan, son líderes de opinión, con el fin de sentirnos orgullosos y aportarles para crecer en equipo.

11. Buscar la unidad y decir que un trabajo en equipo con disciplina, dialogo, sentido de pertenencia y amor puede lograr tener un excelente programa, mejor que el de las demás universidades.

12. Ser guía orientador de la reforma que se aproxima al plan de estudios.

13. Hacer saber ante instancias mayores, y aprovechar que fui Directivo de la Universidad, que al Programa le deben dar más apoyo y no que recaiga todo a nuestro Decano.

 

Juntos podemos más. Haga parte del cambio.

“No somos los únicos, por eso decidimos ser los mejores”.