Información general de la asignatura
INGLÉS 2
- VT0035
- ÁREA ACADÉMICA IDIOMAS
PRESENTACION
La asignatura "Inglés 2 Virtual" es el segundo curso de inglés general de la
formación en dicho idioma para los estudiantes de pregrado, modalidad virtual,
de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El curso y el programa está diseñado
respondiendo a los niveles y descriptores establecidos en el Marco Común
Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCERL), el cual fue
adoptado por el Ministerio de Educación Nacional para la formación en lenguas
extranjeras en el país. Este curso corresponde aproximadamente a un A1.2. Así
mismo, el programa responde al contexto institucional y a lo plasmado en la
misión, la visión, el PEI y el plan estratégico de la Universidad.
Los temas del curso se han agrupado en cuatro unidades temáticas generales, cada una con sus respectivos subtemas. De esta manera, se procura conducir al estudiante desde el vocabulario básico para hablar y las estructuras y vocabulario que le permitan no solo entender, sino también proporcionar información sobre otras personas y sobre su entorno inmediato.
Los temas del curso se han agrupado en cuatro unidades temáticas generales, cada una con sus respectivos subtemas. De esta manera, se procura conducir al estudiante desde el vocabulario básico para hablar y las estructuras y vocabulario que le permitan no solo entender, sino también proporcionar información sobre otras personas y sobre su entorno inmediato.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo General:
Siguiendo el descriptor del MCERL para el nivel A1, al finalizar la asignatura inglés 2 virtual, los estudiantes podrán comprender y utilizar expresiones cotidianas familiares y frases básicas dirigidas a la satisfacción de necesidades concretas en el entorno inmediato.
Objetivos Específicos:
Expresar lo que puede y no puede hacer.
Hacer y responder preguntas sobre diferentes ocupaciones.
Describir el clima y las prendas de vestir.
Comprender información sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad.
Siguiendo el descriptor del MCERL para el nivel A1, al finalizar la asignatura inglés 2 virtual, los estudiantes podrán comprender y utilizar expresiones cotidianas familiares y frases básicas dirigidas a la satisfacción de necesidades concretas en el entorno inmediato.
Objetivos Específicos:
Expresar lo que puede y no puede hacer.
Hacer y responder preguntas sobre diferentes ocupaciones.
Describir el clima y las prendas de vestir.
Comprender información sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse
en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas dinámicas
nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional.
CONTENIDOS TEMATICOS
Unit 1. Foundations of English: What can I do ?
Numbers 1-100
The sounds of the alphabet in English
Can/Can’t for abilities.
Good at and bad at
Unit 2. I want to be successful!
Occupations (vocabulary, expressions, demonstratives a/an etc)
Present simple (affirmative, negative, questions) and personal pronouns
Expressing likes and dislikes
How often? Frequency adverbs.
Unit 3. How do I get to?
Prepositions: in, on, at, behind, in front of, next to.
Places in town, prepositions of place.
Comparative and superlative forms.
Eating habits. Vocabulary related to food, flavors, and describing tastes
Unit 4. Life is awesome!
Telling the time
Weather and seasons, and clothes. (colors)
Present progressive tense for ongoing activities (now, right now)
Present simple vs Present continuous.
Numbers 1-100
The sounds of the alphabet in English
Can/Can’t for abilities.
Good at and bad at
Unit 2. I want to be successful!
Occupations (vocabulary, expressions, demonstratives a/an etc)
Present simple (affirmative, negative, questions) and personal pronouns
Expressing likes and dislikes
How often? Frequency adverbs.
Unit 3. How do I get to?
Prepositions: in, on, at, behind, in front of, next to.
Places in town, prepositions of place.
Comparative and superlative forms.
Eating habits. Vocabulary related to food, flavors, and describing tastes
Unit 4. Life is awesome!
Telling the time
Weather and seasons, and clothes. (colors)
Present progressive tense for ongoing activities (now, right now)
Present simple vs Present continuous.
BIBLIOGRAFIA BASICA OBLIGATORIA
Recursos electrónicos:
Alzate, N (2022). Welcome. Universidad EAFIT. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/welcome-an-introduction-to-english-language-03012719
Blair, R. (2011). Dr. Blair's Inglés in No Time. Gildan Audio. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/dr-blairs-ingles-in-no-time-english-for-spanish-speakers-language-learning-comes-to-life-02953775
Estebas Vilaplana, E (2019). Teach yourself English Phonetics. UNED. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/teach-yourself-english-phonetics-02927249
Flores Kastanis, P (2015). English 1. Disponible en base de datos e-Libro de la Biblioteca. https://elibro.net/es/lc/utadeo/titulos/39471
Innovative Language Learning. (2019). Learn English: Discover American Culture & Traditions (Sports in America). Innovative Language Learning. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/learn-english-discover-american-culture-and-traditions-sports-in-america-03024359
Millar, K. (2014). Business English. Vaughan. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/business-english-02948325
P. Eliah. (2020). A Handbook of English. BSP BOOKS. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/a-handbook-of-english-for-professionals-03004510
Alzate, N (2022). Welcome. Universidad EAFIT. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/welcome-an-introduction-to-english-language-03012719
Blair, R. (2011). Dr. Blair's Inglés in No Time. Gildan Audio. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/dr-blairs-ingles-in-no-time-english-for-spanish-speakers-language-learning-comes-to-life-02953775
Estebas Vilaplana, E (2019). Teach yourself English Phonetics. UNED. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/teach-yourself-english-phonetics-02927249
Flores Kastanis, P (2015). English 1. Disponible en base de datos e-Libro de la Biblioteca. https://elibro.net/es/lc/utadeo/titulos/39471
Innovative Language Learning. (2019). Learn English: Discover American Culture & Traditions (Sports in America). Innovative Language Learning. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/learn-english-discover-american-culture-and-traditions-sports-in-america-03024359
Millar, K. (2014). Business English. Vaughan. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/business-english-02948325
P. Eliah. (2020). A Handbook of English. BSP BOOKS. Disponible en base de datos ODILO en la Biblioteca general de la universidad. https://utadeo.unlimitedlearning.io/info/a-handbook-of-english-for-professionals-03004510
MEDIOS EDUCATIVOS
Plataforma UTadeo Virtual