Información general de la asignatura

MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

  • 010321
  • ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

PRESENTACION

La coyuntura política de nuestro país cada día involucra más variables que hacen de ella un ejercicio natural y un objeto potencial de estudio de la comunicación política, por lo cual, desde la asignatura de “MARKETING POLITICO Y COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA” buscamos recrear un escenario teórico practico de formación académica en donde los estudiantes tengan la posibilidad de reconocer, analizar e interpretar la coyuntura nacional a partir de los elementos conceptuales, teóricos y de implementación estratégica y táctica del “MARKETING POLÌTICO Y DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÈGIA.”
De igual forma buscamos que el estudiante tienda puentes desde lo conceptual y la coyuntura nacional, con el fin que se puedan aplicar los conceptos trabajados en clase y de esa forma crear líneas de análisis capaces de articular lo experiencial con lo académico.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
Interpretar y diseñar estrategias comunicacionales basadas en el MARKETING POLITICO Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA identificando instancias de construcción metodológicas integrales capaces de reconocer los insumos sociales de la coyuntura nacional y articularlos con los conceptos vistos en clase.

Objetivos específicos

• Reconocer las bases conceptuales del Marketing Político y la Comunicación Estratégica.
• Interpretar el contexto nacional bajo el marco conceptual expuesto en la asignatura.
• Diseñar estrategias de incidencia publica bajo el marco conceptual expuesto en la asignatura.
• Articular el componente académico expuesto en clase con el contexto nacional.
• Formular escenarios de construcción socio política desde el MARKETING POLÍTICO Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

CONTENIDOS TEMATICOS

Línea Conceptual Básica sobre el Marketing Político
• Investigación y Reconocimiento Político
• Planeación Estratégica de Campaña Político Electoral
• Operación Táctica
• Componentes Estructurales de Campaña
• Retroalimentación – Seguimiento y monitoreo político
• Comunicación de Gobierno
• Crisis
• Monitoreo Estratégico Presentación y Conclusiones
• Presentación final proyecto final de clase • Monitoreo Contexto:
• Asistencia Y Participación
• Paper Quincenal
• Proyecto De Comunicación Estratégica Y Marketing Político
• Informe Y Presentación

BIBLIOGRAFIA BASICA OBLIGATORIA

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RESULTADO DE APRENDIZAJE

Segundo RA Disciplinar: Diseñar estrategias de comunicación y marketing político para promover la participación, el debate y la producción política mediática

MEDIOS EDUCATIVOS

Clase presencial, aula para clase teórica: computador, pantalla, conexión a internet y micrófono para el docente

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.